Por fin la semana pasada termine con la migración, lo que más facilito las cosas fue que ambos proveedores (Godaddy y A2Hosting) brindan acceso via SSH, y como hacer uso de esto para la migración… bueno esto lo dejare para la parte 3.

La migración parte 2 de 5, Preparando los archivos para la mudanza!!!

La ventaja de acceder via ssh a ambos servidores es que puedo transferir archivos directamente entre ellos, con la ventaja de usar el ancho de banda de los datacenter de ambos proveedores que según él las estadísticas de mis transferencia, llegaban hasta los 100 mb/s con esto puedo transferir archivos de gb. En un escenario ideal pude haber comprimir todo lo de mi server (4GB) y transferirlo a A2Hosting descomprimir y listo (en cuanto a archivos), pero lamentablemente no es así de fácil, ya que por ciertas cuestiones en godaddy solo nos permite comprimir hasta cierto tamaño de una carpeta, la carpeta más grande que comprimí peso 600 mb.

File ZIPPara no complicarme la vida, clasifique las carpetas a respaldar, por un lado respaldo todo un sitio web (tenía más de un dominio y subdominio en el mismo server) aquedan archivos como dominio_com.zip, subdominio_dom_com.zip, y por otra parte aquellas carpetas en las que solo tenía almacenado algo de información y proyectos que había respaldado.

migracion soyprogramador

En cuanto a las bases de datos, desde godaddy utilice su herramienta para hacer backup’s, por lo que todos los archivos .sql los guarde en una carpeta, posteriormente comprimir  todo eso en un solo archivo.

Al hacer esto me sentí como cuando te mudas de casa, estas guardando todo en cajas y preguntándote que es lo que te falta por guardar y diciendo, me llevo esto … esto lo dejo… aquello ya no lo ocupo …, ya que una vez que salgas con tus cosas no será posible regresar por algo que se te haya olvidado.

descuento A2HostingParte de mi decision de mudarme fue para reducir costos y aumentar el rendimiento de mis sitios web, en cuanto al costo aproveche el cupón del 51% de descuento y así poder acceder a discos de estado solido.

Afortunadamente mi servicio termina a fin de mes, más 5 o 10 días de tolerancia que me da godaddy para hacer el pago (si, conozco ese dato por que más de una vez cambie de tarjeta y se me olvido actualizar la forma de pago). Por lo que para asegurarme que todo se ha migrado correctamente, realice algunos cambios en el DNS, cambie todos mis archivos de carpeta, así si me faltara algo de algún sitio tronaría y a un estaría a tiempo de hacer algunos cambios.

zip databaseY por qué lo anterior, bueno mi dominio lo use para múltiples propósitos algunos para soluciones temporales y otras veces para soluciones temporales pero de esas que duran toda la vida, jejeje. Dicho y hecho no tarde en darme cuenta de un sitio web que ni siquiera recordaba que tenía alojado (esto me dio más problemas, y no por goddady ni la migración más bien por el proveedor donde adquirí el dominio, pero es otro post).

Como mencione en la parte uno ADIÓS GODADDY!, HOY ME INDEPENDIZO habrá cosas que extrañare, por ejemplo en plena migración me contactaron de urgencia por un sitio web que estaba caído, según las estadísticas recibe alrededor de 2,000 visitas al día, por lo que de manera rápida realice la migración a otro server, sin más detalle cree una bd en godaddy con la opción de conectarme directamente a ella, vaya que echare de menos esa característica, pero bueno ya les contare cual será la solución.

Ahora que está todo empaquetado es hora de llamar a la mudanza  para llevar estas cajas Zip a A2Hosting, pero eso será en otro post.

imagespreparando archivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *