Desde que me presentaron NotePad++ hace ya algunos años, me quede fascinado por todas sus características y desde entonces son de los primeros programas que instalo en mi computadora cuando la formateo o en mejor de los casos cuando estreno :).
Pues hay ocasiones en la que necesitamos trabajar con archivos de más de 1GB, 2GB, 4.18GB o más, y bueno estos mega tamaños de archivos quedan fuera del territorio de notepad++ y probablemente algunos otros editores similares, cuando nos encontramos en estas situaciones entonces es momento de sacar la artillería pesada como EmEditor un editor de textos muy similar a NotePad++ pero con la pequeña diferencia que podemos abrir y editar archivos un poco más grandes … como por ejemplo 248GB.
Al editar archivos de hasta 248GB estamos ya hablando de un editor para BigData como se declara, pero lo mejor de todo es que el consumo de memoria es poco, ya que no carga todo el archivo en memoria (lo cual sería un gran problema) en lugar de ello carga pequeños fragmentos. Según nos desplazamos.
- Editar y abrir Archivos de hasta 248GB o 2.1 Billones de lineas
- Eliminar líneas duplicadas
- Soporte para diferentes lenguajes (así como notepad++, sublimetext)
- Dividir el archivo en fragmentos
- Compara archivos
- Idioma soportado: Czech, Dutch, English (U.K.), English (U.S.), French, German, Italian, Spanish, Japanese, Korean, Simplified Chinese, Traditional Chinese, Indonesian, and Russian.
- Macros
- Selección vertical
- Expresiones regulares
- Mejor mira todo lo demás: https://www.emeditor.com/#features
Bueno la mayor ventaja radica en el tamaño de archivos que podemos editar y leer.
He utilizado este programa para abrir un archivo de 4.18GB, que contenía casi 30 millones de líneas y la verdad ha ido muy rápido y me ha salvado de un gran lio!, esta anécdota la dejare para otro post, pero solo puedo decir que de esas 30 millones de líneas solo requería 18,000.
Cuenta con una version libre y profesional
Supported OS: Windows 8.1/8/7/Vista/Server 2012/Server 2008.