Variables $_SERVER PHP

$_SERVER es una matriz que contiene información tal como cabeceras, rutas y ubicaciones de scripts. Las entradas de esta matriz son creadas por el servidor web. No existen garantías de que todo servidor vaya a proveer alguno de estos valores; puede que los servidores omitan algunos, o provean otros que no se listan aquí.

 

$_SERVER[‘PHP_SELF’]
El nombre de archivo del script ejecutándose actualmente, relativo a la raíz de documentos. Por ejemplo, $_SERVER[‘PHP_SELF’] en un script en la dirección http://kumbiaphp.liz.mx/test.php/foo.bar seria /test.php/foo.bar.

$_SERVER[‘GATEWAY_INTERFACE’]
Qué revisión de la especificación CGI está usando el servidor; es decir ‘CGI/1.1’.

$_SERVER[‘SERVER_ADDR’]
La dirección IP del servidor bajo la cual está siendo ejecutado el script actual.

$_SERVER[‘SERVER_NAME’]El nombre del servidor anfitrión bajo el que está siendo ejecutado el script actual. Si el script está corriendo en un host virtual, éste será el valor definido para ese host virtual.

$_SERVER[‘SERVER_SOFTWARE’]
Cadena de identificación del servidor, dada en las cabeceras cuando se responde a peticiones.

$_SERVER[‘SERVER_PROTOCOL’]Nombre y revisión del protocolo de información mediante el cual fue solicitada la página; es decir, ‘HTTP/1.0’;

$_SERVER[‘REQUEST_METHOD’]
Cuál método de petición fue usado para acceder a la página; es decir, ‘GET’, ‘HEAD’, ‘POST’, ‘PUT’.

$_SERVER[‘REQUEST_TIME’]La marca de tiempo del inicio de la petición. Disponible desde PHP 5.1.0.

$_SERVER[‘QUERY_STRING’]
La cadena de consulta, si existe, mediante la cual se accedió a la página.

$_SERVER[‘DOCUMENT_ROOT’]El directorio raiz de documentos bajo el que está siendo ejecutado el script actual, tal y como se define en el archivo de configuración del servidor.

$_SERVER[‘HTTP_ACCEPT’]
Contenidos de la cabecera Accept: de la petición actual, si existe.

$_SERVER[‘HTTP_ACCEPT_CHARSET’]
Contenidos de la cabecera Accept-Charset: de la petición actual, si existe. Ejemplo: ‘iso-8859-1,*,utf-8’.

$_SERVER[‘HTTP_ACCEPT_ENCODING’]
Contenidos de la cabecera Accept-Encoding: de la petición actual, si existe. Ejemplo: ‘gzip’.

$_SERVER[‘HTTP_ACCEPT_LANGUAGE’]Contenidos de la cabecera Accept-Language: de la petición actual, si existe. Ejemplo: ‘en’.

$_SERVER[‘HTTP_CONNECTION’]
Contenidos de la cabecera Connection: de la petición actual, si existe. Ejemplo: ‘Keep-Alive’.

$_SERVER[‘HTTP_HOST’]Contenidos de la cabecera Host: de la petición actual, si existe.

$_SERVER[‘HTTP_REFERER’]La dirección de la página (si la hay) la cual refirió al agente de usuario a la página actual (desde que página a accedido a la actual). Este valor es definido por el agente de usuario. No todos los agentes de usuario lo definen, y algunos proveen la capacidad de modificar HTTP_REFERER como una caracteristica del software. En resumen, no se puede confiar realmente en este valor.

$_SERVER[‘HTTP_USER_AGENT’]Contenidos de la cabecera User-Agent: de la petición actual, si existe. Esta es una cadena que denota el agente de usuario que está accediendo a la página. Un ejemplo tipico es: Mozilla/4.5 [en] (X11; U; Linux 2.2.9 i586). Entre otras cosas, puede usar este valor con get_browser() para personalizar la salida de su página a las capacidades del agente de usuario.

$_SERVER[‘HTTPS’]Definido con un valor no-vacio si el script fue solicitado a través del protocolo HTTPS. Note que cuando se usa ISAPI con IIS, el valor será off si la petición no fue hecha a través del protocolo HTTPS.

$_SERVER[‘REMOTE_ADDR’]
La dirección IP desde donde el usuario está observado la página actual.

$_SERVER[‘REMOTE_HOST’]
El nombre Host desde donde el usuario está viendo la página actual. La consulta dns de vuelta está basada en el valor REMOTE_ADDR del usuario.
Nota: Su servidor web debe estar configurado para crear esta variable. Por ejemplo, en Apache necesitará HostnameLookups On dentro de httpd.conf para que exista. Vea también gethostbyaddr().

$_SERVER[‘REMOTE_PORT’]El puerto que está siendo usado en la máquina del usuario para comunicarse con el servidor web.

$_SERVER[‘SCRIPT_FILENAME’]La ruta absoluta del nombre del script siendo ejecutado actualmente.
Nota: Si un script es ejecutado en el entorno CLI usando una ruta relativa, tal como archivo.php o ../archivo.php, $_SERVER[‘SCRIPT_FILENAME’] contendrá la ruta relativa especificada por el usuario.

$_SERVER[‘SERVER_ADMIN’]
El valor dado a la directiva SERVER_ADMIN (para Apache) en el archivo de configuración del servidor web. Si el script está siendo ejecutado en un host virtual, éste será el valor definido para ese host virtual.

$_SERVER[‘SERVER_PORT’]El puerto en el equipo servidor que está siendo usado por el servidor web para comunicación. En configuraciones predeterminadas, ese valor será ’80’; usando SSL, por ejemplo, este valor cambiará a cualquiera que sea el puerto que esté definido para HTTP seguro.

$_SERVER[‘SERVER_SIGNATURE’]Cadena que contiene la versión del servidor y el nombre de host virtual que es agregado a las páginas generadas por el servidor, si está habilitada esta funcionalidad.

$_SERVER[‘PATH_TRANSLATED’]Ruta sobre el sistema de archivos (no la raíz de documentos) al script actual, luego de que el servidor haya realizado cualquier asignación al vuelo virtual-a-real.
Nota: A partir de PHP 4.3.2, PATH_TRANSLATED ya no se define implícitamente bajo la SAPI de Apache 2, a diferencia de lo que ocurre en Apache 1, en donde se define con el mismo valor de la variable de servidor SCRIPT_FILENAME cuando Apache no se encarga de definirlo. Este cambio fue realizado para cumplir con la especificación CGI de que PATH_TRANSLATED debe existir únicamente si PATH_INFO se define. Los usuarios de Apache 2 pueden usar AcceptPathInfo = On al interior de httpd.conf para definir PATH_INFO.

$_SERVER[‘SCRIPT_NAME’]Contiene la ruta del script actual. Ésta es útil para páginas que necesitan apuntar a ellas mismas. La constante __FILE__ contiene la ruta completa y nombre del archivo actual (es decir, incluido).

$_SERVER[‘REQUEST_URI’]
El URI que fue dado para acceder a esta página; por ejemplo, ‘/index.html’.

$_SERVER[‘PHP_AUTH_DIGEST’]
Cuando se está corriendo bajo Apache como módulo, realizando autenticación HTTP Digest, esta variable recibe el valor de la cabecera ‘Authorization’ enviada por el cliente (la cual debería ser usada para efectuar la validación apropiada).

$_SERVER[‘PHP_AUTH_USER’]
Cuando se corre sobre Apache o IIS (ISAPI en PHP 5) como módulo realizando autenticación HTTP, esta variable es definida con el nombre de usuario definido por el cliente.

$_SERVER[‘PHP_AUTH_PW’]Cuando se corre sobre Apache o IIS (ISAPI en PHP 5) como módulo realizando autenticación HTTP, esta variable es definida con la contraseña entregada por el usuario.

$_SERVER[‘AUTH_TYPE’]
Cuando se corre sobre Apache como módulo realizando autenticación HTTP, esta variable es definida con el tipo de autenticación.

govani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *