Hola! Propel

Nov 25, 2011 ,

propel-logo La función primaria de Propel es proveer un mapa entre las clases de PHP y tablas de bases de datos. Para lograr esto, Propel incluye un componente generador que usa generación de código fuente para construir clases PHP basadas en una definición de modelo de datos (datamodel definition) escrita en XML. Propel también incluye un componente de ejecución que maneja conexiones, transacciones y cualquier regla de idiosincrasia que describa el funcionamiento del RDBMS que este siendo usado con Propel.

Propel se baso originalmente en el proyecto Apache Torque, que era un proyecto ORM del lenguaje.

Propel implementa todos los conceptos claves de las capas ORM: el patrón ActiveRecord, validadores, la herencia de tablas, ingeniería inversa a una base de datos existente, conjuntos anidados, las transacciones anidadas, carga diferida, LOB, lo que sea.

  • Propel da soporte para MySQL, PostgreSQL, SQLite, MSSQL y Oracle por lo que puede cambiar de tipo de BD fácilmente.
  • Permite el uso de sentencias SQL (recuerden usar esto solo en caso necesario).
  • Permite obtener los resultados de la búsqueda en formato Json.

El proyecto Propel se inició en agosto del 2003, con la disponibilidad de la versión beta de PHP 5. Con la versión 5, PHP finalmente fue capaz de proveer un nivel de soporte para programación orientada a objetos que hiciera posible proyectos como Propel y creara una demanda para estos componentes hasta ahora desaparecidos de arquitectura orientada a objetos a gran escala.

Repositorio de Propel GitHub en http://github.com/propelorm/propel .

Un comentario en «Hola! Propel»
  1. Hola Gente, estamos buscando programadores Php + Gestor de plantillas (Smarty, Rain TPL, Twig, Symfony, Doctrine, etc.) + Propel.
    Nos ubican en nuestro sitio puentedigital.com, gracias.
    Atte

    Melina Olariaga
    Responsable de RRHH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *