Por fin me anime a comprarme la Orange PI y entrar en esto del Internet de las cosas, y bueno el propósito de esta placa es usarla como servidor para administrar los Arduino. Me decline por Orange PI 2 PLUS 2E, ya que tienen 2GB de RAM y WIFI, y el precio es muy similar que la Raspberry 3 (pero con menos recursos).

Orange PI 2 Plus, viene por defecto con XULONG como OS (siempre que tu placa incluya almacenamiento EMMC Flash), es bueno, pero no para mis propósitos, ya que requiero de usar alguna versión de linux como servidor de base de datos y web, si que después de buscar encontré armbian ya listo para pasar a una mico SD y trabajar con el. 

Estas son las especificaciones de OrangePI 2E:

 

Después de buscar sobre como bootear, encontré dietpi, una web en la cual tienen diversos modelos de placas, para descargar el mas mas adecuado. 

 

 

Una vez descargada la imagen la cargue a la micro SD mediante https://etcher.io/ lo siguiente solamente fue continuar con la instalación, como que software instalar, tipo de escritorio y otros detalles, nada complicados, eso si, tarda un poco en «instalarse».

Si ya has manejado Raspberry, entonces no tendras problemas con Orange.

 

Por cierto, el cable de alimentación es USB a DC 4.0 MM-1.7 MM, el micro USB es para oporte OTG, no de alimentación.

 

http://dietpi.com/phpbb/viewtopic.php?f=8&t=9#p9

http://dietpi.com/

Otra opcion: https://www.armbian.com/orange-pi-plus-2e/

https://etcher.io/

http://www.orangepi.org/orangepiplus2e/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *