Desplegar una aplicación con MercurialHg en nuestro webHosting

Una de las características que mas me encanta de los proveedores de hosting, es el soporte para Mercurial, si bien ya muchos soportan git, en lo personal me acomoda mas Mercurial, así que les mostrare de una forma rápida como podemos publicar, subir, actualizar nuestra aplicación desde nuestro repositorio.

El repositorio lo tengo en una cuenta de https://bitbucket.org (aquí algunos post al respecto)

Primero copiamos la URL desde donde clonaremos nuestro proyecto.

Nos conectamos mediante SSH a nuestro servidor, y nos dirigimos a la carpeta donde estará nuestra aplicación, por lo cual previamente ya debimos haber creado el dominio o subdominio.

Ya estando dentro de la carpeta, pegamos la URL de nuestro proyecto «hg clone url…», lo siguiente que nos pedirá sera nuestro usuario y contraseña de bitbucket. para después «descargar» el código en nuestro servidor.

Verificamos por FTP, y veremos nuestros archivos.

 

Al clonar el proyecto Mercurial nos creo una carpeta con el nombre del proyecto, por lo que el código no esta en la raíz de nuestro dominio, para eso desde FTP o explorador de archivos de nuestro servidor, simplemente seleccionamos todos los archivos y los arrastramos un nivel arriba «…», esto se realiza únicamente la primera vez, por cierto la carpeta .hg es la carpeta de versionamiento de nuestro proyecto, así que es importante NO borrarla.

 

cada vez que quieres actualizar tu pagina o proyecto solo bastara dirigirte a la carpeta de tu proyecto y:

hg pull -> para descargar cambios

hg update -> para aplicar los cambios en tu servidor

 

Una vez que te acostumbras a esto, el actualizar mediante FTP se te hará muy tedioso y lo veras muy feo.

govani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *