Como elegir el mejor hosting!

Actualmente prácticamente todos los proveedores nos ofrecen de manera ilimitada, espacio en disco, ancho de banda, dominios entre otras cosas comunes aaaa y discos en estado solido, quien no lo ofrece se esta quedando.

Pero si todos nos ofrecen esto, entonces pensaríamos que ya solo nos queda irnos por el precio y buscar el mas económico, pero la verdad es que no es es así, ya que hay características muy especiales y cruciales que no nos dicen a simple vista, y que podría ser muy perjudicial para nuestro proyecto.

Veamos un ejemplo de comparativa entre A2Hosting y nameCheap

A2Hosting

nameCheap

a2hosting cpanel-main-opera_2
cpanel-x-and-7-more-pages-microsoft-edge  cpanel-resource-usage-overview-opera_2

Veamos lo que estas estadísticas se refiere

En Memoria Virtual, en A2Hosting nos dan el doble (8Gb) de memoria ram,  nameCheap solo nos da 4

Memoria Física ambos nos dan 1Gb

Los procesos, podemos tener muchas paginas gracias a los dominios y subdominos, e instalar otras aplicaciones, pero lo que nos “ocultan” es que solo tenemos ciertos procesos para todas nuestras paginas/aplicaciones.

Sin duda esta característica es con las que tenemos tener mas cuidado, si usamos nuestro webhosting para ejecutar aplicaciones y paginas de uso concurrente. en este caso A2Hosting es nuestra mejor opción.

Tengo una aplicación que sube archivos xml y los procesa, pero al subir mas de 30 de manera simultanea en muchos me marca error, esto se debe a que los procesos llegaron a su limite (esto esta con nameCheap pero lo migrare a A2Hosting).

I/O usage: bueno este es otro problema para quienes tienen aplicaciones concurrente, ya que en el caso de A2Hosting es a 2.5 Mg/s y nameCheap es de 1.5 Mg/s, es a la velocidad con la que podemos leer y escribir, así es todas nuestras aplicaciones están restringidas por esta característica. muchos discos SSD y nos limitad a tan baja velocidad jajajajaja, pero que esperabas tenemos vecinos.

File Usage: Cantidad de archivos que podemos tener almacenados, mucho espacio ilimitado, pero tenemos limite en el numero.  A2Hosting nos da el doble, otro jajajaja ilimitado pero limitado.

Estas son las características que nos ocultan y las maquillan, con sus ofertas ilimitadas, así que hay que leer las letras chiquitas!!

Y otra diferencia mas grande que no me gusto para nada de nameCheap

En  nameCheap debemos apuntar nuestro dominio (si es que lo tenemos con otro proveedor) a los DNS de  nameCheap, para que este lo agregue en sus servidores, esto es una pesadilla si nos gusta tener nuestra configuración DNS separada del proveedor de hosting.

Pero un secreto, apunta el dominio a los DNS de  nameCheap, cuando se haya agregado al servidor hostign, regresa la configuración DNS como la tenias y solo apuntas la dirección ip, a tu hosting de  nameCheap.

 

A2Hosting es mucho mejor en cuanto a características,  y nameCheap es mas economico pero como desarrolladores nos limita mas.

Y bueno con A2Hosting tenemos HgMercurial, para actualizar nuestros proyectos.

Espero que estas comparativas mas afondo les ayuden para saber cual servidor elegir y no se dejen ir solo por el marketing, en lo personal regrese con A2Hosting

Como dato adicional veremos la Memoria que tenemos asignada para PHP, A2Hosting Nos da por mucho mas memoria.

(estos dato son tomados de un plugin de wordpress, por eso el porcentaje usado)

A2Hosting: Memoria: 14.51 de 768 MB (2%)

nameCheap: Memoria 16.58 de 128M (13%)

Otros datos sobre el servidor, informacion tomada por comandos desde SSH

[namecheap@serv ~]$ cat /proc/cpuinfo | grep “model name”
model name : Intel(R) Xeon(R) CPU E5-2620 0 @ 2.00GHz
model name : Intel(R) Xeon(R) CPU E5-2620 0 @ 2.00GHz

A2hosting@serv [~]# cat /proc/cpuinfo | grep “model name”
model name : Intel(R) Xeon(R) CPU E5-2620 v3 @ 2.40GHz
model name : Intel(R) Xeon(R) CPU E5-2620 v3 @ 2.40GHz
A2hosting@serv [~]# cat /proc/cpuinfo | grep “cpu cores”
cpu cores : 6
cpu cores : 6
[namecheap@serv ~]$ cat /proc/cpuinfo | grep “cpu cores”
cpu cores : 6
cpu cores : 6
A2hosting@serv [~]# grep processor /proc/cpuinfo | wc -l
2
[namecheap@serv ~]$ grep processor /proc/cpuinfo | wc -l
2

En otro post, les expondré el lado oscuro de los webhosting.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *