Actualmente estoy en un proyecto donde Json juega un papel muy importante en el, bueno, se podría decir que en este formato se almacena la información principal del negocio y es el motor para que esto funcione. una combinarlo de sql con «NoSql» en mysql 5.7

Así que he buscado algunas herramientas online para trabajar y me he encontrado con algunas muy buenas, pareciera que son prácticamente lo mismo, pero la realidad es que son muy distintas pero con una misma finalidad.

 

jsoneditoronline.org

JSON Editor Online - view, edit and format JSON online - Opera_2

Este es con el que trabajo actualmente, me agrado su funcionalidad y se adapta a lo que necesito, entre sus funciones tenemos:

Editor, Nos permite validar el documento, marcándonos el error en la línea en la que se encuentra.

Formato, Es funcionalidad me encanta, podemos pegar un json sin formato (todo junto) y opcionalmente aplicar formato y nos lo mostrara por líneas y con su sangría como debe ser, para poder leerlo mejor. Y viceversa una vez que terminamos de trabajar con el json, podemos compactarlo.

Almacenamiento: Podemos guardar los archivos directamente en la nube y abrirlos después.

Permite abrir archivos alojados en nuestra computadora o mediante una url

Para cosas un poco más avanzada, podemos especificar JSON schema

Por otro lado, en el visualizador podemos agregar más hijos de diferentes tipos, cambiar el orden, y esto actualizada el código json

 

codebeautify.org

Muy similar al anterior, salvo que aquí podemos poner a todo lo ancho de la pantalla el editor. Pero en funciones aparentemente tiene las mismas.

Best Online JSON Editor to edit JSON online, Save and Share - Opera

json-generator.com

Este editor es más avanzado, en el sentido que podemos generar json mediante “codigo” y hacer uso de bucles y funciones, aun no lo he usado, así que no puedo mencionar más al respecto.

JSON Generator – Tool for generating random data - Opera

objgen.com

Con esta herramienta, podemos generar código mediante la escritura delimitada por sangría, al mismo tiempo que definimos el tipo de dato de manera opcional.

ObjGen - Live JSON Generator - Opera

La herramienta es muy buena, pero muy limitada en funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *