No, no distribuyo software malicioso y ya estoy de vuelta!!

Después de una fuerte “caída” del sitio, y al estar en lista negra por distribuir código malicioso, soyprogramador.liz.mx está activo nuevamente y por supuesto que no distribuyo software malicioso, a lo mucho algunos post de poca utilidad jejeje, desde que me entere del error, pasaron algunas horas para atenderlo, como dice el dicho “en casa de herrero, cerca de palo”, la realidad es que bueno este post es sin fines lucrativos únicamente para compartir información y tratar de aportar algo a la web, y en mis tiempos “libres” escribo algo. Es por ello que también tarde un poco, pero al final decidí cambiarlo de servidor, y descentralizar el sistema, es decir que la base de datos este en otro server, para así evitar problemas futuros y actuar más rápido, ahora lo que hare será, pasar el contenido a la nube, para de esta manera poder levantar tantos servidores sea necesarios para diversas situaciones.

Si hay anuncios pero bueno una ayuda para pagar el hosting (y ahora VPS) nunca esta demás, y de alguna manera es otra métrica para medir que tanta utilidad son para ustedes los post, puesto que muchos lo agradecemos de esta manera.

No es la primera vez que me enfrento a este problema, ya hace tiempo solucione uno Telmex bloquea mi ip, un que claro aquí con solo cambiar de ip se solucionó.

Este fallo de debió a que el blog no estaba con la última versión de wordpress, y aprovechando alguna vulnerabilidad el sitio fue víctima de un ataque. En pocas palabras hay arañas investigando la versión de wp o bien que sitios están con wp, para así tratar de aprovechar cualquier fallo de seguridad, el cual fue desafortunado caso de este blog.

El malaware cobro mayor fuerza aproximadamente entre 17 y 20 de septiembre por lo que infecto a miles de sitios web, mediante un ataque XSS con JS. En este enlace puedes ver más acerca del problema. Y bueno en la última versión de WP mencionan algo sobre esta falla y que se debe actualizar el sitio para evitar problemas como lo que paso aquí.

soy_programador_malicioso
(#soyprogramadora, tu foto ya es vista por cientos, gracias por la imagen!!)

La página estuvo caída muchos días, esto debido a que pasó a la lista negra de google, por lo que les mostraba el mensaje de advertencia, por lo cual tuve que mandar una petición para que la quitaran de esa lista y explicar a detalle cual fueron las acciones correctivas para solucionar el problema y bueno aquí estamos nuevamente.

Ya he tomado algunas precauciones, pero bueno nunca se está exento de dichos ataques.

govani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *