Backbonejs es un pequeño framework pero muy potente la cual en conjunto con jQuery nos ayuda al desarrollo de aplicaciones web, trasladando de alguna forma el concepto de MVC en el lado del cliente, asi mismo nos ayuda a minimizar el desarrollo y mantenimiento de nuestra aplicación, 

Backbonejs no es nuevo de echo lleva mas de dos años desde que vio la luz y hasta hace muy poco se encuentra en la version 1.0, pero la adopción en el mundo del desarrollo web la adoptado muy rápidamente y es que nos a seducido con sus grandes aportaciones y beneficios, desde mi opinión he de decir que la curva de aprendizaje no es fácil y mas cuando no estas familiarizado con javascript y el DOM, de echo para hacer una pequeña funcionalidad con backbone llega el punto en que dice «hubiera terminado mucho mas rápido solo con jQuery» y es verdad, pero también es verdad que el verdadero potencial de Backbone esta es escalar aplicaciones de una manera mas sencilla.

backbone

Una vez que has o estas saliendo de la curva de aprendizaje empezaras a notar el gran potencial que hasta para lo mas mínimo querrás hacerlo con backbone (espera a que aprendas como hacer CRUD).

Como lo dije antes empresas importantes han optado por backbone a qui un ejemplo.

Sites using Backbone.js - Google ChromeSi te dedicas al desarrollo web y no estas usando backbonejs … pues que esperas para aprenderlo!!! te aseguro que no te arrepentiras de usarlo, y por supuesto gran parte de su adopción se debe a que es OpenSource.

Aquí hay mas ejemplos

Características

  • Controlador: 
  • Modelos: define la estructura de los datos, es algo asi como la estructura de una tabla de nuestra bd.
  • Colecciones: viene siendo nuestra tabla con sus respectivos registros(modelos)
  • Vistas:Es una una clase la cual se encargara de controlar nuestra vista ya en html (templates) desde aqui controlamos los eventos como click, teclas, etc. tambien actualizamos o eliminamos, también se comporta de acuerdo a los eventos de las colecciones.
  • Templates: es un pequeño fragmento de nuestra aplicación y va muy ligado con la vista, un template puede ser una tabla, un formulario de busqueda, una lista de elemento, etc.
  • Route: para controlar la aplicacion segun la URL.
  • History: Controla el historial delas URL,es decir si damos atrás a nuestro navegador se actualizara la url, pero nuestra aplicación puede actualizarse sin necesidad de recargas toda la pagina.

 

Buena suerte con http://backbonejs.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *