Clonando Maquinas virtuales en VirtualBox

Virtualbox_logoEl proceso para clonar una maquina virtual es muy sencillo, sin embargo debemos tener mucho cuidado al momento de elegir el tipo de clonacion.

Este proceso probablemente nos sera de gran utilidad si tenemos pensado hacer mas de una instalación, con la ventaja de que al clonar simplemente instalamos el S.O., lo configuramos e instalamos lo necesarios (apps) y después simplemente clonar (o copiar y pegar jejeje).

El primer paso es clic derecho sobre la maquina a replicar y elegir clonar.

Oracle VM VirtualBox Administrador soy programador

Nos aparecerá una ventana en la cual nos pedirá el nombre de la nueva, Si vamos a configurar las maquinas en RED entonces es necesario reiniciar la dirección MAC, para evitar conflictos ( de echo recomiendo reiniciarla, al menos que la configuración o propósito lo impida)

Clonar máquina virtual_2

El siguiente paso es elegir el tipo de clonacion, de igual manera te recomiendo la clonacion completa, de esta manera la nueva maquina sera totalmente independiente, como si se hubiera instalado desde cero.

Clonar máquina virtual_3

Y listo, esto es todo ahora si a correr nuestras practicas.

Si vas hacer practicas de configuración maestro-esclavo con mysql, re recomiendo instalar por separado mysql o bien al momento de la configuración maestro-esclavo tener en cuenta este dato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *