Sobre Evernote por Phil Libin su fundador

evernote
De un vistazo. Edad: 41 años Lugar: San Petersburgo, Rusia Estudios: empezó la carrera de Ingeniería Informática en la Universidad de Boston, pero no llegó a terminarla. Antes de Evernote: fundó Engine 5, una compañía de software para e-commerce, y CoreStreet, de sistemas de seguridad para Gobiernos y bancos. Hitos: haber vendido sus dos primeras empresas para hacer, en la tercera, un producto propio y no para clientes.

“Evernote ha cambiado mi vida”. La frase no es nuestra, ni siquiera de su fundador, sino de más de un lector, usuario de esta aplicación multiplataforma de productividad personal, al que le hemos preguntado. También de un misterioso inversor sueco que en 2008, cuando Evernote estaba a punto de quebrar, envió un email para declararse y ofrecer el medio millón de dólares que salvó a la que, hoy, es una de las ‘niñas bonitas’ de Silicon Valley: valorada en 1.000 millones, con 65 millones de usuarios en todo el mundo (dos millones de ellos premium) y estatus de, prácticamente, culto. Pero, espera… ¿qué es Evernote? ¿Y por qué enamora a quien la usa? Phil Libin, creador y principal evangelizador del producto, responde a cómo lo ha conseguido.

¿Qué quería crear con Evernote?
PHIL LIBIN: Un cerebro externo. Algo que hiciera más lista a la gente cuando lo usara, que hiciera la vida más fácil cuando tuviera que lidiar con el flujo constante de información que recibimos cada día.

EMP. Antes de crear Evernote, tuvo dos empresas. ¿Qué aprendió de ellas?
P.L. Mis dos primeras startups hacían productos para otros clientes. La primera era de desarrollo de artículos de e-commerce, así que teníamos que estar pensando en qué quería el cliente. La segunda era de productos de seguridad para bancos y gobiernos, así que también teníamos que pensar qué quería el cliente. Vendimos ambas compañías. Queríamos algo para nosotros, un producto que amáramos y con el que no tuviéramos que estar pensando en otro cliente. Esa fue la principal razón: hacer productos para nosotros y que nos gustaran a nosotros.

Ver la entrevista completa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *