appserv_logoAppServ es sin duda uno de los mejores programas WAMP por su simpleza en la instalación, sin embargo me han realizado una pregunta en este post http://soyprogramador.liz.mx/appserv-wamp-o-xamp, a lo cual respondí, pero he decidido dar una respuesta mas amplia a esta pregunta:

Una pregunta, desde hace ya unos años llevo usando AppServ en local para mis proyectos web, pero veo que está estancando, no se actualiza ni tampoco las versiones de PHP, MySQL y PHPMyAdmin, me podriaís decir si existe algún inconveniente de cara al desarrollo web, tema de seguridad o que no implemente alguna novedad?

Es recomendado que deje de usarlo porque no se actualiza?

  BitNami Otra alternativa a AppServ (Actualización del post)

Y es que ya me había realizado yo la misma pregunta, solo que hasta el momento la versión 2.5.10 de appserv me sigue siendo util, ya que las pruebas que realizo hay son sencillas y no requiero una versión mas avanzada de las que incluye, y si la requiero trabajo directamente desde el hosting para no tener problemas, a la hora del deploy.

pero bien analizando appserv he encontrado lo siguiente:

  • La primera versión se lanzo en Octubre del 2001, por lo que el mantenimiento fue contante por casi 7 años.
  • la ultima versión estable es la 2.5.10 la cual se libero desde el 2008 (que por cierto no esta incluida en el control de versiones http://www.appservnetwork.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=1)
  • La versión beta AppServ 2.6.0 se libero en el 2011 y hasta la fecha sigue en beta Decepcionado
  • En el código fuente de la pagina podemos observar que el sitio se realizo dese el 2007 y hasta la fecha no ha recibido actualizaciones, mayores
  • El foro de la comunidad ya no existe (nunca lo vi Decepcionado, pero la URL dice forum)
  • El enlace del shopping ya no existe, no se que venderían hay.
  • El en lace de AJAX Script también esta descuidado.
  • El único Addons que tiene appServ se incluyo en el 2007
  • En general el proyecto esta algo descuidado y posiblemente abandonado ya que desde el 2008 no se actualiza la pagina o se mantienen los enlaces.
  • La versión beta, se podría considerar también obsoleta, por lo que antes de salir ya es obsoleta (claro la versión de phpmyadmin más reciente no es incluida).
  • La pagina oficial no esta ligada con redes sociales. así de descuido esta.

Estas son algunas razones por la cual si es preocupante el futuro de appServ y probablemente deberíamos ir viendo otras opciones si no queremos quedarnos atrás en las versiones.

Descargas

La siguiente grafica corresponde únicamente de versión 2.5.10 la cual es la estable, contemplando el periodo 2008-05-10 a 2013-04-23, ósea dese su lanzamiento hasta la creación de este post.

Total de descargas: 9,127,596

  • En su primer mes (Mayo 2008) de lanzamiento consiguió 159,084 descargas.
  • El mejor mes para appServ fue octubre del 2010 ya que se registro el mayor numero de descargas 309,442 (9,982 por día, 415 por hora y 6.9 por minuto).
  • Cinco meses después Marzo del 2011, fue su mejor segundo mes con 279,199 descargas.
  • El día de hoy 23 de Abril 2013 lleva 4,796 descargas
  • Y por ultimo este mes 23 de Abril del 2013 lleva 91,625 descargar, las cuales no son nada despreciables considerando su situación.

Como se puede apreciar en la grafica la descarga de appserv, va en decayendo poco a poco, lo cual es una lastima ya que en lo personal es un proyecto que estimo y fue de los primeros que empecé a usar (y toda mi vida de programación con la misma versión Triste).

image

¿sigue sien útil?

Desde mi punto de vista sigue siendo útil, ya que muchos proyectos a un corren en estas versiones. por lo que para practicar y desarrollar proyectos que no requieran a un de php 5.3 o superior, nos será de mucha utilidad, claro si nuestro hosting tiene una versión 5.3.x de php deberemos tener esto en cuenta ttp://soyprogramador.liz.mx/funcionalidades-obsoletas-en-php-5-3-x/ ya que hasta al mismo appServ se le va la versión http://soyprogramador.liz.mx/hasta-a-appserv-se-le-va-la-versin/.

Pero si quieres probar las ultimas funcionalidades de PHP y mysql si te recomendaría otro proyecto.

Al parecer los chicos de appserv están mas ocupados en su servicio de hosting http://www.appservhosting.com/index.php que en le proyecto. en fin no nos queda más que esperar.

El posible problema

El probable que no se le halla dado la atención que requiere el proyecto por falta de presupuesto $, y a pesar en en la web oficial tienen botones para donar (con imágenes de hace 5 – 6 años), tampoco han dado señales de vida o realizado una campaña para recaudar fondos y así rescatar ayudar a  appserv.

A la fecha el proyecto AppServ lleva casi 12 años de los cuales por casi 7 años estuvo recibiendo actualizaciones constantes.

 

pero sin duda, el mejor servidor local para principiantes, e intermedios.

 

Algo de información sobre AppServ según la web oficial

¿Qué es AppServ?

AppServ el principio.
AppServ no es subencionado por el gobierno tailandés o sociedad anónima solamente este programa es inspirado por Phanupong Panyadee (fundación de AppServ). El concepto de AppServ es que es fácil instalar Apache, PHP, MySQL en 1 minuto. Muchas personas en este mundo tienen problema con la instalación de Apache, PHP, el uso de MySQL porque se tarda tiempo para arreglarlo y en poco de tiempo pueden liarse. En principio la distribución la primera surgió sobre el 9 de octubre de 2001. Muchas personas usan AppServ y crecen por todos lados en este mundo. Ahora mismo el sitio web de AppServ provee en la lengua tailandesa e inglesa. Para el futuro la web de AppServ proveerá cada lengua del mundo.

AppServ es.

AppServ es completo pack de Apache, MySQL, PHP, phpMyAdmin. Usted lo instalará y configurará en 1 minuto.
Paquete de AppServ
– Apaches
– PHP
– MySQL
– PhpMyAdmin
Todos los paquetes se descargan del release binario oficial. AppServ se marca un objetivo, una fácil a la instalación. No proveemos otra cosa que más que el lanzamiento binario oficial. Porque pensamos que la obra de release binaria oficial es mejor que la compilación por persona individual o archivo binario de la tercera parte.
AppServ tiene solamente la configuración especial en la instalación, apache arreglan httpd.conf, MySQL arregla my.ini, PHP arregla php.ini. La garantía de es AppServ que puede trabajar estable de la misma manera que Official de Apache, PHP, el lanzamiento de MySQL.
Objetivo de AppServ sólo fácil instalar. Usted configurará servidor de web y el servidor de base de datos en 1 minuto.Para algunos se preguntan si puede AppServ ser servidor de web legítimo o servidor de base de datos. ¡Podemos decirle sí (a usted)!! 100 % pueden hacer AppServ para suministrar como servidor. Pero Windows no es suficientemente bueno para la carga pesada sobre su Web o servidor de base de datos.Memoria de mayor cantidad de uso de arquitectura de SO de ventanas y el uso de CPU al que lo recomendamos use SO de Linux / Unix atienda la carga pesada del trabajo. Porque los SO Linux /Unix tienen mayor cantidad acelerar y usar memoria y usan menos CPU. Si usted compara Windows y el SO de Linux / Unix usted debe haber descubierto mucha velocidad de diferencia. Por ejemplo. El Windows puede tratar con 1000 usuarios por segundo pero el SO de Linux / Unix puede tratar con más de 1000 usuarios por segundo y usar poca memoria y cpu.

Contributed by : apples
Translated by : Krazer

Copyright © por AppServNetwork Derechos Reservados.

Publicado en: 2006-10-10 (29591 Lecturas)

 

BitNami Otra alternativa a AppServ (Actualización del post)

La pregunta vuelve hacer

¿Qué pasa con AppServ?

Referencias

Sitio web: http://www.appservnetwork.com

Grafica: http://sourceforge.net/projects/appserv/files/AppServ%20Open%20Project/stats/timeline?dates=2008-05-10+to+2013-04-23

Servicio de hosting: http://www.appservhosting.com/index.php?op=svstatus&ip=122.155.168.151

6 comentarios en «¿Qué pasa con AppServ? (análisis)»
  1. Yo utilize por mucho tiempo Xampp, luego utilicé AppServ y me gustaba bastante, pero un dia no me quizo entrar el phpmyadmin y para entrar localhost tardaba bastante, Ahora estoy utilizando NGINX y funciona de Maravilla.

  2. https://www.appservnetwork.com/download/

    good notice appsev 8.1

    Apache 2.4.18
    PHP 5.6.19
    PHP 7.0.4
    MySQL 5.7.10
    phpMyAdmin 4.5.5.1
    Support TLS,SSL or https
    Can switch the PHP version as you need.

    Windows version support
    🙂 Windows 7
    🙂 Windows 8.1
    🙂 Windows 10
    Can’t run on Windows XP or Windows Server 2003

    Testing now

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *