Y Se libera MySQL 5.6

oracle-mysqlOracle ha liberado su versión general de MySQL 5.6, al igual que la versión 5.2.46 de la herramienta MySQL Workbench GUI. Los principales cambios en MySQL 5.6 son que ahora se puede tener acceso a los motores NoSQL e InnoDB, así como el poder hacer sub-consultas (subqueries) más rápidas.

Las sub-consultas de MySQL 5.6 están optimizadas ahora. De acuerdo con un artículo de Rob Young, del blog de MySQL de Oracle, el optimizador es ahora más eficiente en manejar sub-consultas de la claúsula FROM: la materialización de las sub-consultas de la claúsula FROM ahora se posponen hasta que se necesitan sus contenidos durante la ejecución, mejorando significativamente el desempeño. Además, el optimizador puede añadir un índice a las tablas derivadas durante la ejecución, lo que hace que la recuperación de los datos sea más rápida. El haber agregado el ICP – Index Condition Pushdown y el BKA – Batch Key Access, se dice que mejoran las consultas seleccionadas en su salida unas 280 veces, que no es poca cosa.

Ahora se soportan las operaciones DDL (Online Data Definition Language), por lo que se puede cambiar el esquema en el backend al mismo tiempo que se mantiene la aplicación en línea. Esto se logra gracias a la adición de la nueva sintaxis del ALTER TABLE DLL. Esta nueva versión ahora soporta búsquedas de texto completo con InnoDB e incluso se pueden construir índices FULLTEXT en las tablas InnoDB, de manera que los usuarios pueden buscar palabras y frases. La búsqueda de texto completo InnoDB soporta modos boolean/lenguaje natural, búsqueda en proximidad y relevancia en el ranking.

El motor de almacenamiento de InnoDB se ha mejorado para minimizar los cuellos de botellas, entre otras características que ralentizan los sistemas. Los cambios permiten mejor concurrencia y de acuerdo a Oracle, esto resulta en una mejora porcentual de 230 por ciento, transaccional y en la salida de datos leídos.

Otas mejoras son los clusters de replicación de auto-corrección, que gracias a los identificadores de transacciones globales y utilerías pueden detectar y recuperarse de fallas. La nueva versión también maneja las caídas del sistema de mejor manera en sistemas replicados, incluso sin necesidad de la administración humana. Los clusters soportan replicación y son hasta 5 veces más rápido vía los esclavos multithread.

La versión 5.2.46 de la herramienta MySQL Workbench GUI tiene resueltos 30 bugs, así como soporte al nuevo servidor MySQL 5.6. Se han incluido además las MySQL Utilities 1.2.0 en la distribución de este paquete. Oracle está planeando ahora el Virtual Developer Day para introducir MySQL y las nuevas características de la versión 5.6. El primero de estos días es solamente para EEUU y Canadá, y será el 12 de marzo.

 

Descargas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *