Conociendo un poco mas la arquitectura de Evernote

Seguramente conoces Evernote el servicio para capturar nuestras notas principalmente, pero lo que es posible que no conozcas es como funcionan sus entrañas a nivel de software y hardware, en una entre vista realizada a David Engberg, CTO (Chief Technology Officer) de Evernote por muylinux.com, cuenta parte de sus experiencias y la tecnología usada en evernote, en la cual nos presentan datos muy interesantes desde el tipo y características de servidores usados hasta el costo por registro de un usuario, asi es el costo en $ por el consumo en los servidores para realizar el registro de un nuevo usuario.

 

Es interesante e impresionante saber como comenzaron y como están al día de hoy, por ejemplo al inicio de shards (Servidor denominado así por ellos) les duro seis meses y en la actualidad únicamente de 2 a 3 días.

En la actualidad Evernote tiene 33,4 millones de usuarios registrados, 11 millones de usuarios mensuales activos, y nada menos que 450 millones de peticiones HTTPS al día.

Estos son los puntos  que trata la entrevista:

Evernote y sus shards

Evernote, que tiene como pilar básico el uso de una granja de servidores a los que ellos llaman “shards

El secreto está en los SSD
Por ahora Xen. Puede que el futuro sea de KVM
Java, MySQL y Debian, componentes fundamentales
A Evernote le cuesta menos funcionar sin Amazon que con él

Algunas de las cosas que nos toca hacer son tediosas y no tendríamos que hacerlas si dejáramos todo en manos de Amazon, pero al final todo compensa a nivel económico“.

 

Sitio oficial de la entrevista

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *