Anécdota Con IE 9

ie9-logo Les compartiré una anécdota con Internet explorer 9, la cual inicia cuando el usuario reporta que al exportar cierta información a formato Excel los datos no se actualizaban de acuerdo a lo que el había modificado desde la ultima exportación, y claro no lo podía creer ya que se habían realizado las pruebas y nunca se encontró ese problema y más por que el archivo que generaba la acción exportar si era el correcto, para comprender que era lo que el usuario estaba haciendo en el sistema fui a verlo con mis propios ojos y ooo sorpresa el error si se presentaba.

 

Como se generaba el archivo

El archivo generado tenia siempre el mismo nombre esto para evitar que con el tiempo se fuera acumulando una gran cantidad de archivos innecesarios, y al momento de crear uno nuevo este sobre escribía al ya existente por lo que no había forma de que ocurriera lo que el usuario reportaba.

El verdadero problema

La aplicación estaba en localhost pero por alguna razón la descarga del archivo tardaba demasiado (mas que si estuviera al otro lado del mundo) pero el archivo ya estaba generado y de forma correcta, entonces creo suponer que por la misma tardanza del navegador este detectaba que el archivo ya había sido descargado anteriormente (pocos segundos) y se ahorraba la molestia de volver hacerlo y me presentaba el anterior y este era el error deportado por el usuario de que los datos no se actualizaban.

pero si actualizabas los datos salías de la sección y volvías a entrar el archivo ya se descargaba correctamente, por lo que el problema era cuando actualizabas vía ajax y después querías exportar.

La solución

Renombrar el archivo agregando la fecha hora minuto y segundo y eliminar los anteriores para evitar que se acumularan, de esta manera IE detectaba que era un archivo diferente y siempre lo descargaba.

 

Como la aplicación correría sobre IE9 era el único que estaba instalado por lo que no puede comprobar si la misma lentitud de la descarga y el error se presentaba en otros navegadores.

¿Les llego a pasar algo similar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *