Es difícil responder la pregunta ¿Que es una aplicación de alto rendimiento?.

Existen muchas respuestas o teorías como:

  • Que este disponible el 99.9%.
  • Que sirva todas las peticiones de los usuarios.
  • Que soporte mucho mas peticiones para las que estaba estaba diseñada (diseñada para 100 usuarios pero puede soportar el doble).

 

Las respuestas anteriores no son del todo cierto ya que una aplicación puede estar disponible el 100% del tiempo, pero solo para usuarios ocasionales, por lo que aquí no se considera de alto rendimiento.

La segunda y tercera podrían ir de la mano ya que puede servir todas las peticiones de los usuarios para las que fue realizada pero en realidad la aplicación se diseño para el doble de usuarios. bajo este fundamento se podría aplicar para determinar si nuestra aplicación es de alto rendimiento, pero no lo es del todo cierto ya que dependerá del numero de usuarios.

¿A partir de cuantos usuarios se considera de alto rendimiento?

Otra pregunta difícil de responder, de igual manare pienso que eso dependerá de la aplicación por ejemplo tenemos a facebook 900 millones de usuarios, twitter 400 – 500 millones .

Pues bien una cosa son los usuarios registrados y otra los activos. suponiendo que solo el 20% de los usuarios sean activos para ambos sitios, entonces se podría considerar de alto rendimiento cuando ambas aplicaciones puedan atender al 100% de sus usuarios. Por otro lado tenemos una aplicación empresarial con 200 mil usuarios, a esta se le consideraría de alto rendimiento cuando puede servir a todos los usuarios.

Entonces las tres aplicaciones son de alto rendimiento pero la diferencia de usuarios es enorme, para lograr esta característica, deberá ir de la mano con la escalabilidad ya que deberá basarse en esta para para cumplir su propósito.

Entonces antes de construir un sitio debemos considerar los usuarios iniciales que la usaran y su posible crecimiento para así estar preparados tanto en código como en hardware.

Ahora ¿es nuestra aplicación escalable y de alto rendimiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *