github_thumb En un post anterior se mostro un video de como descargar e instalar kumbiaPHP utilizando Bazaar, pues bien ahora veremos dos maneras de descargar el código desde GitHub.

En tutorial se centra en descargar el código, y no en lo que se un repositorio, cliente de SVN (eso será en otro articulo), ya que esta enfocado para aquellos que apenas inician en esto del desarrollo con kumbiaPHP.

Para esta primera opción es necesario tener instalado tortoise (u otro cliente git).

Recomiendo descargar el código en una carpeta exclusiva para contener el proyecto, y que no se usara para el desarrollo.

Nos situamos en la carpeta destinada.

Al tener instalado torsoise, en el menú contextual de click derecho nos aparecerán dos nuevas opciones, damos click en SVN Checkout

image

Estableciendo URL del proyecto

Pegamos la siguiente URL https://github.com/KumbiaPHP/KumbiaPHP.git/trunk y presionamos el botón OK para descargar el código

.image

 Archivos descargados.

 

Una ves que se descargue el proyecto veremos que los archivos y carpetas tienen un icono de una palomita color verde, esto nos indica que son archivos de repositorio, si modificamos alguno (No les recomendable modificarlos en esta carpeta) el icono cambiara a color rojo, indicando que este archivo no esta sincronizado o actualizado con el repositorio.

La carpeta .svn se muestra ya que tengo la opción de mostrar archivos ocultos.

image

El porque no les recomiendo trabajar en este directorio.

Les aconsejo usar esta carpeta para bajar actualizaciones del código únicamente, y en otra carpeta de desarrollo copiamos y pegamos solo los archivos necesarios del proyecto (carpeta core y default, y el archivo .htaccess). y podrán observa que ya no aparecerán los iconos en color verde, esto es por que ya no pertenece al repositorio.

Actualizando nuestra código.

Para actualizar nuestro código damos click derecho y seleccionamos SVN Update

image

En la ventana siguiente se mostraran todos los archivos que han sufrido algún cambio,  así como los nuevos que se agregan al proyecto. para actualizar nuestro proyecto solo reemplazamos la carpeta core por la de nuestra carpeta de desarrollo.

En este caso no hay actualizaciones.

image

De esta manera siempre tendremos un código actualizado con la ultima versión de kumbiaPHP.

 

Artículo origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *