Cuando estamos desarrollando es muy común (del diario), conocer el valor de cierta variable o array, para comprobar que los datos son los correctos, conocer el comportamiento de variables, o simplemente para verificar que todo se haga de acuerdo a lo planeado , tenemos dos alternativas la primera con Xdbug ó con var_dump & print_r.

Recordemos que con Xdbug es necesario tener cierta configuración, por lo que podría quedar descartada, var_dump & print_r, pueden ser buenas opciones pero siendo sinceros cuantas veces se nos a pasado y hemos dejado una que otra función en el código de producción, y cuando menos lo esperamos ponemos nuestra cara de Surprised smile pero si yo las comente/borre Disappointed smile. Entonces esta es otra opción para usar Kint.

Kint, es una libreria que nos permite hacer debug con mucho mas estilo que los “<pre></pre>”. vemos un ejemplo:

kint

Vaya la diferencia es grandísima, independientemente de la ventaja visual nos indica el archivo, método y línea de donde se esta mandando a llamar, lo cual es de gran ayuda para cuando se nos pase identificarlo rápidamente y quitarlo, o en modo de desarrollo saber en donde estamos debugeando, ya que por lo general trabajamos con mas de un archivo (includes, o con algún framework).

También tenemos la opción de mandarlo a imprimir sin usar el estilo.

kint simple

 

Una idea rápida, para evitar que salgan los debugs, es tener dos clases de kint, una funcionando perfectamente, y otra modificada evitando que cumpla con su función, que lo correcto es que en producción quitáramos estas líneas, pero bueno una posible solución hay esta y es su decisión. ¿que les parece?

Verlo en funcionamiento

govani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *