imageAntes de iniciar nuestro proyecto debemos tener definido o bien definido lo que queremos realizar, debemos invertir el tiempo que sea necesario a esta tarea y pensar en cómo vamos a interactuar con nuestra aplicación, es decir debemos imaginar qué y cómo será la acción que realizaremos, todo esto nos servirá para definir correctamente nuestra BD y arquitectura del proyecto, e incluso las tecnologías o frameworks que podríamos usar.

Conforme vamos imaginando, planeando deberemos ir apuntando todo eso, recuerden una idea o pensamiento puede valer mucho. No está de más maquetar parte de nuestras ideas ya sea a papel y lápiz o mediante algún software desde paint, pasando por power point hasta llegar a photoshop, dependiendo del conocimiento de estos programas.

clip_image002

Lo importante de esta tarea es tener bien definido de lo que queremos realizar, vamos estamos haciendo los planos de nuestro rascacielos.

Dependiendo de lo complejo de nuestro sistema (en realidad no importa el tamaño) deberíamos también el realizar casos de uso, secuencia, etc. pero si solo somos una persona y el proyecto no es muy grande lo más seguro es que se lo avienten como los machos sin documentación y con la frase «No es tan grande y es mi idea, se cómo funciona y lo puedo recordar fácilmente”. Pero bueno…

Si llegan a compartir su idea o parte de lo que piensan desarrollar y se les quedan mirando como si fueran bichos raros o personas que no tienen mejores cosas que hacer, no se desanimen afortunadamente no todos pensamos iguales y menos si esa persona no está muy relacionada con la web o con el desarrollo de proyectos (visionario).

Les recomiendo que se pongan en el lugar de esa persona y piensen en alguna pagina web y de la cual digan «Por dios quien podrá usar esto», y si tienen forma de saber la comunidad de usuarios sabrán que hay un público para cada web (también es importante que evalúen el tiempo que le dedicaron), y hasta cierto punto puede resultar lógico que los demás no vean su idea con buenos ojos, ya sea porque no se lo imaginan funcionando o tal vez porque no los supieron decir convencidos y con todo su ánimo.

Conclusión personal: Si tienes una idea y estar completamente convencido no dejes que te desanimen ni dependas de personas que podrían ayudar (siempre y cuando no las veas muy dispuestas). Lo peor que puede pasar es que funcione y si no créanme que con la experiencia y conocimiento que obtendremos será más que satisfactoria.

2 comentarios en «Desarrollando mí proyecto WEB II, “La idea”»
  1. Antes de iniciar con este paso… yo recomendaría 1ero definir el entorno en que funcionará nuestra aplicación, a quien o quienes esta dirigida… que necesidad cubre… proyectar el crecimiento… y despues sentar esa idea con los tips que aquí compartes (:

    1. Claro lo que mencionas es un punto importante, y nunca hay que olvidar este punto durante todo el desarrollo para evitar desviarnos de la idea y objetivo del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *