logo-de-sqliteSQLite es un sistema de gestión de bases de datos relacional compatible con ACID, contenida en una relativamente pequeña (~275 kiB) biblioteca escrita en C. SQLite es un proyecto de dominio público creado por D. Richard Hipp.

A diferencia de los sistema de gestión de bases de datos cliente-servidor, el motor de SQLite no es un proceso independiente con el que el programa principal se comunica. En lugar de eso, la biblioteca SQLite se enlaza con el programa pasando a ser parte integral del mismo. El programa utiliza la funcionalidad de SQLite a través de llamadas simples a subrutinas y funciones. Esto reduce la latencia en el acceso a la base de datos, debido a que las llamadas a funciones son más eficientes que la comunicación entre procesos. El conjunto de la base de datos (definiciones, tablas, índices, y los propios datos), son guardados como un sólo fichero estándar en la máquina host. Este diseño simple se logra bloqueando todo el fichero de base de datos al principio de cada transacción.

SQLite tiene una pequeña memoria y con una sola biblioteca, es suficiente el acceso a base de datos, con lo que puedes realizar aplicaciones de base de datos incorporadas, sin ninguna complicación. En cuanto a velocidad, SQLite, es mucho más rápido que MySql y PostgreSQL, y te permite trabajar con C++, PHP, Perl, Pitón, Ruby, Tcl, Groovy, etc, gracias a sus diferentes interfaces. Sin duda alguna, una muy buena herramienta para el almacenamiento de tus datos.

En su versión 3, SQLite permite bases de datos de hasta 2 Terabytes de tamaño, y también permite la inclusión de campos tipo BLOB.

 

http://www.sqlite.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *