Notepad++ Vrs. 6

imageEl block de notas, el notepad, es una de las herramientas más simples y útiles que tiene Windows. Es un editor de textos limitado, lo que ha hecho que más de un programador se ponga a trabajar en un accesorio verdaderamente poderoso. Así, con el tiempo nació Notepad++ y hoy se anuncia la liberación de su versión 6, con características que no deben pasarse por alto.

 image

Notepad++ ofrece edición de archivos múltiples en diferentes pestañas, lo que permite a los programadores (y a los que no lo son) tener muchos archivos abiertos. Soporta enfatización de sintaxis, es decir, colorear las palabras claves, para más de 50 lenguajes de programación, incluido HTML.

La lista de lenguajes que soporta es tan grande que es suficiente decir lo difícil que es hallar un lenguaje que no lo esté. Automáticamente detecta qué lenguaje usa el archivo que se ha cargado, para lo que usa una lista modificable de las extensiones de archivos, aunque el usuario puede decirle cuál lenguaje está utilizando.

Entre otras mejoras, puede autocompletar texto (en particular para el API de algunos lenguajes de programación), tiene enfatización inteligente (que contempla contextos de alguna manera), herramientas para ordenar por número de línea, conversión de diferentes codificaciones de texto, comprimir partes del texto, los macros y la ejecución de los mismos.

En lo que se refiere a la versión 6, las mejoras más significativas son:

  • Soporte para PCRE Perl Compatible Regular Expressions.
  • Mejoras al cargar archivos muy grandes Sonrisa.

Notepad++ soporta plugins, con los que permite a los desarrolladores escribir extensiones. La versión 6.0 contiene cinco plugins incluidos: Spell Checker v1.3.3; NppFTP 0.24.1; NppExport v0.2.8; Plugin Manager 1.0.8; Converter 3.0.

Descargar: Notepad++.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *