Backbone.js (MVC en javascript)

Backbone es una biblioteca muy pequeña para la cantidad de funcionalidad y estructura que nos ofrece. No es fácil resumir los beneficios que se obtendrán con su uso.  A un que en resumen podría decir que es el MVC para desarrollar aplicaciones en javascript.

backbone

Si desarrollamos bajo la metodologia de MVC de seguro elegimos algunos frameworks como  IntegerCode, cakePHP, Symfony ó KumbiaPHP (no podría faltar ;)) para el lenguaje PHP, Rails para ruby, Django para Python, Grails para Java/Spring/Groovy, etc. Todo esto es del lado del servidor.

¿Pero MVC para el cliente?

Cuando construimos un proyecto web se puede volver complicado (Independiente mente de toda la ayuda que recibamos por parte de Jquery, MooTools u otro framework o plugins), y es que dependiendo del tamaño del proyecto se irán añadiendo una pila de funciones y código hasta formar un monto de código mal o poco estructurado.

Si programamos en MVC del lado del servidor ¿por que no hacerlo también en el lado del cliente?

Si te interesa saber un poco mas sobre Backbone puedes visitar la documentación oficial o bien darte tus vueltas por este blog para conocer los tutoriales y ejemplos prácticos (Corriendo sobre kumbiaPHP),en los tutoriales veremos el uso de Vieww, Models y Collection y como pueden estos trabajar juntos para darnos grandes resultados.

 

Documentación oficial. http://documentcloud.github.com/backbone/

Tutorial Backbone http://backbonetutorials.com/

govani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *