Agregar titulo de página con kumbiaPHP

kumbia-tipUna de las cosas que siempre es importante tomar en cuenta es la de agregar un titulo a la página (title) donde se esta navegando, esto por múltiples factores que van desde SEO, usabilidad, navegación, etc.

 

Lo que siempre hay que recordar es que KumbiaPHP es un framework MVC y POO (Programación Orientado a Objetos) si aprendemos a utilizar la arquitectura y el paradigma juntos seremos muy productivo, ademas de los beneficios adicionales que la aplicación de estas conlleva.

Vamos al ejemplo lo primero es saber que KumbiaPHP implementa algo llamado variables de instancia, esto quiere decir que los atributos que son declarado con modificador acceso público (public) en el controlador serán enviados a la vista, en el ejemplo de hola mundo puedes apreciarlo. Partiendo de esta premisa jugaremos con eso y vamos a definir un atributo $pageTitle con modificador de acceso public en el controlador base, me refiero al application.php.

/**
	Como subir archivos con kumbia 15 Diciembre 2011
	Govani
 */
class UploadController extends AppController
{
	public $pageTitle = 'Subiendo archivos';

 

<html lang=”es”>
<head>
<meta http-equiv=’Content-type’ content=’text/html; charset=<?php echo APP_CHARSET ?>’ />
<title><?php echo $pageTitle ?></title>

Lo importante notar en el template es que se agrego la variable $pageTitle, con esto todos las páginas tendrán un titulo por defecto, ahora la idea es cambiarlo de acuerdo a donde se encuentre la navegación

	 public function uploadKumbiaphp() {
		$this->pageTitle = 'Subiendo archivos con kumbiaphp';
	 }

 

Puedes ver los resultados aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *