Web hosting ideal para desarrolladores web

Me tome el tiempo para hacer una comparativa entre 4 proveedores de web hosting pero enfocandome a desarrolladores web, y cual seria el mas ideal para nosotros.

Buscando un Web Hosting ideal para un desarrollar web


Las comparativas fueron entre Goddady, 1&1 Ionos, HostGator y A2 Hosting, cabe recalcar que la opinión sobre si lo compraria, fue únicamente en la publicidad y características que se ofrecen en la página principal  y no en el precio de este, y pensado para desarrolladores web.

Para elegir un web hosting yo me baso en:

CaracterísticaGoddady1&1 IonosHost
Gator
A2 Hosting
Disco SSD(Solo para BD)Si
AlmacenamientoIlimitado100-500 GB50-75 GBIlimitado
Archivos máximos250,000600,000
Input/output (I/O)10241024
Memoria RAM1GB1.25GB1GB
Procesador22 x 2.1 Ghz
CpanelSiSi
SoftaculousSi
GitSiSi
MercurialSi
SSHSiSiSiSi

Como programadores web nuestras exigencias son muy diferentes a las de personas que solo se conforman con un simple sitio web, puesto que nosotros requerimos de acceso ssh para hacer el deploy y “subir” nuestro proyecto que lo podemos tener alojado en git o mercurial, y también debemos conocer la cantidad de memoria RAM y procesadores con la que cuenta el servidor y claro si usa discos de estado sólido, antes era la novedad y salia mas caro contratar este servicio, pero hoy en dia es un valor agregado el cual no afecta en el precio.

y lo que me interesa mucho ami es que cuente con cpanel y softaculous, me facilita mucho la administración del servidor y las aplicaciones, y sobretodo, al estar en una cuenta de Cpanel, significa que puedo migrar de proveedor mucho más fácil, ya que la mayoría ofrece esta herramienta de administración.

HostGator y 1&1 Ionos son los  que nos brinda menos información técnica por lo que puedo concluir que su segmento de mercado está dirigido a personas con pocos conocimientos en servidores, y que solo se preocupan por tener su página web, y si es así, es más probable que sobrecarguen sus servidores de cuentas.

Dejaría a godaddy en segundo lugar, y si vemos la publicidad se enfoca más en personas con pocos conocimientos  en estos temas, pues la idea que venden es la de tener su páginas web y hasta tiene herramientas y personal para hacerlas, entonces no es el más ideal para los desarrolladores, pero aun así podemos sobrevivir con el.

En definitiva contrataría A2 Hosting, por las características que se mencionan, que pueden ser aprovechadas por nosotros lo desarrolladores web, ya que subir y actualizar nuestros proyectos es más sencillo gracias a git y mercurial que sin duda es el punto decisivo para contratar estos servicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *