Los limites de nuestro servidor (web hosting)

En estos tiempos muchos proveedores de web Hosting nos prometen, la realidad es que nada es ilimitado. Hoy justamente me tope con que mi servidor estaba trabajando al MAXIMO, lo mas probable es que el proveedor este sufriendo algun ataque DDOS, ya que al entrar al cpanel, validaba que no fuera otra petición de ataque.

Como vemos mi servidor cuenta con 1GB de memoria, y un limite de 2.44MB de escritura (lo cual es un problema al realizar backup o restauraciones) y bueno estoy al 74.39% de los archivos permitidos, así es podemos tener espacio ilimitado, pero nos limitan en el numero de achivos en mi caso son 600,000, pudiera ser mucho, pero si tienes algun sistema que genera muchos archivos pudiera ser un problema.

Estos limites tambíen son un dolor de cabeza al tratar de actualizar nuestas apps, como wordpress, piwik (matomo), joomla, ya que al momento de descomprimir la actualización se podría alcanzar los limites de escritura.

En mi caso tengo un pequeño sistema, en el cual se suben algunos archivos para ser procesados, pero estos se guardan, y me genera muchos archivos temporales, de acuerdo a las acciones de los usuarios, el cual espero jubilarlo este año, seguro mi servidor me lo agradecera.

Que pasa si sobre pasamos estos limites, pues simeplente nuestro servidor se “congela” y las paginas no cargara. te dejo otros enlaces esperando sean de tu interes.

http://soyprogramador.liz.mx/conoce-el-uso-real-de-tu-servidor-mysql-en-tu-webhosting-no-te-espantes/
http://soyprogramador.liz.mx/mostrando-informacion-sobre-nuestro-servidor-de-mysql/

http://soyprogramador.liz.mx/mostrando-informacion-sobre-nuestro-servidor-de-mysql/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *