Hosting VS Servidores en la nube

Siguiendo con los post para comprender y hacer uso de servidores en la nube para nuestro desarrollos, en esta ocasión veremos la diferencia entre el hosting tradicional vs un servidor en la nube.

Es probable que alguna vez en tu vida hayas contratado o estés haciendo uso de algún proveedor de hosting, y si eres un desarrollador te habrás encontrado con algunas limitantes, como por ejemplo instalar alguna librería de PHP o alguna aplicación que requiere librerías especificas o sin ir más lejos, usar trigers en mysql.

Estos problemas solo por mencionar algunos en lo personal los que más me molestan son las limitantes de los subdominios y dominios alojados, así como los lenguajes y tipo de servidores que tenemos disponibles para usar sin permitirnos experimentar.

Si a esto le agregamos que los proveedores realizan actualización de PHP (es mas comun)  por ejemplo, nos encontramos con que nuestra aplicación ya no funciona y debemos actualizarla.

Ahora bien cuando contamos con un servidor virtual dedicado todo esto cambia, ya que nosotros somos el dueño del servidor y podemos agregar característica según nuestras necesidades,  ya que tenemos privilegios de root, dependiendo del servicio y proveedor también podremos administrar múltiples dominios para un servidor.

El contar con un servidor de este tipo requiere un poco de conocimiento sobre la administración de este ya que la administración está bajo nuestra responsabilidad, pero no te preocupes que igual y no es tan complicado.

Hosting Servidor Virtual Dedicado
Paginas web (general mente estáticas) Aplicaciones web
Base de datos mysql (sin triggers) Configuración especifica de base de datos.
Escalabilidad
Compartes recursos (Disco duro, procesador, memoria) Servidor dedicado
Sin control del servidor Control total del servidor
Reiniciar el servidor
Limitaciones  a lenguajes soportados Podemos instalar cualquier lenguaje

 

Si bien es cierto que con su VPS  somos nosotros quienes configuramos el server, esto hoy en día ya no es un problema, eso dependerá del proveedor que seleccionemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *