Nuestro primer servidor Virtual Dedicado

El tener un servidor virtual dedicado (SVD) en estos ya es una realidad que a la cual prácticamente todos podemos tener acceso, y es que con este boom de servicios los costos se han reducido considerablemente, por ejemplo en Amazon podemos probar sus servicios prácticamente por 1 año, lo cual es algo muy bueno para quienes van iniciando con algún proyecto y aun no tienen tanto recursos para invertir en hardware, si bien después de ese periodo los costos no son muy alto, por ejemplo para tener un proyecto con un server de prestaciones bajas y un server para nuestra BD en promedio al año el costo es de unos 100 dólares, algo que no es tan descabellado.

 
Por otro lado tenemos los servicios de DigitalOcean en el cual nos podemos hacer de un servidor desde 5 dólares al mes, claro iniciando con el servidor con menos prestaciones pero el cual nos funcionara de maravilla mientras estamos en modo de desarrollo.
 
Con estos precios y opciones no veo el por qué no optar por un SVD para nuestros proyectos en lugar de seguir adquiriendo hosting compartido en el cual nos  presenta muchas limitantes.
 
 
SI $5 dólares te parece económico, espera a que te registres y te regalen 10 dólares.
En otras palabras un VSD por tres meses por solo $5 dólares, ahora sí que no hay pretextos para realizar los tutoriales.
 
Si no sabes cómo empezar, no te preocupes sigue los post de soyprogramador  donde te mostraremos como configurar, acceder y administrar tus VSD, así como configurar algunos framewroks para desarrollar.
Puedes iniciar ahora o esperar a los tutoriales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *