Opera 15 NEXT con WebKit

image Ya esta disponible Opera 15 con el motor de renderizado WebKit, para los que usan opera sabrán que las versiones con nombre NEXT significa que será esta la siguiente versión pero que aun le pueden faltar cosas, por lo que se considera beta, esto por lo muchos comentarios que he leído sobre que le faltan muchas características.

Pero bueno veamos las mejoras que trae esta nueva versión, que la verdad me ha agradado y eso que aun les falta.

 

 

image

El nuevo speed deal ahora incluye una mejor organización, puesto que puede actuar como carpeta, de esta manera podemos agrupar paginas similares en cada recuadro.

la sección estante contiene paginas que nos interesan pero queremos verlas después, lo que sustituye a los favoritos, y sobre todo evitar tener un mar de pestañas abiertas por que las necesitamos ver después (como alguien que conozco, no diré nombres).

Una implantación es una herramienta de búsqueda y no precisamente en la web, si no dentro de nuestras paginas del speed deal, así será mas sencillo dar con ellas.

La sección de DESCUBRE, encontramos artículos que nos pueden ser de interés, claro para que esto suceda deberemos indicarle que temas queremos, y el país de donde queremos que tome dichas noticias.

Otras de las mejoras es que las pestañas se mueven con mucha fluidez, eso me encanta.

Bueno con esto del motor webkit, ahora el arrastrar y soltar es mucho mejor, lo que mejora mucho la compatibilidad de los servicios de google.

 

image

 

Ahora solo queda esperar las próximas versiones de NEXT para ver como funcionan las herramientas que faltan por integrar, como el lector RSS, cliente de email, barra lateras, que seguro se van a incluir, y como el navegador viene de cero igual hasta con algunas novedades más nos encontramos.

y para aquellos que andan llorando en la web, de que esta versión viene casi vacía, solo me queda decir que esperan la versión final antes de tomar una decisión y sobre todo criticar.

Es cierto ahora mismo tiene algunos problemas, me ha pasado al querer cargar paginas, sobre todo cuando vengo de algún enlace, pero así son las betas o en este caso las NEXT.

y con la incertidumbre que si me quedo es si, se incluirá dragonfly, esperemos que si. pero como dije no nos desesperemos ni nos alarmemos apenas es el primer vistazo.

 

http://www.opera.com/developer/next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *