¿Quién es Jack Dorsey?

Image[1]

Apuesto a que muchos no saben quién es este señor. Les daré una pista: es un programador de computadoras y creador de uno de los programas más usados en el mundo. ¿Aún no saben? Bueno, pues es el creador de la red social de microblogging: Twitter. Dorsey nació el 19 de noviembre de 1976 y creció en el área de San Luis Missouri. Comenzó a interesarse en las computadoras y la comunicación desde muy joven y empezó a programar desde la secundaria. Le fascinaban ya desde entonces algunos retos tecnológicos como por ejemplo, cómo coordinar taxis, camionetas de entrega de mercancías, y otras flotillas de vehículos que requerían una comunicación constante unos con otros. A la edad de 15 años Dorsey escribió un programa para realizar estas tareas que aún usan algunas empresas de taxis en los Estados Unidos.

 

Dorsey se inscribió en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri pero pronto se cambió a la Universidad de Nueva York. En casi una “tradición”, dejó los estudios como lo hiciesen Jobs, Zuckerberg y Gates. Dorsey se mudó a Oakland, California y en el 2000 empezó a ofrecer su software a través de una página web. Ahí parece ser que le llegó la inspiración sobre lo que hoy es Twitter. Se acercó a una empresa llamada Odeo, ya desaparecida, en el famoso Silicon Valley, e intentó promover su idea: “¿qué tal si se pudiese compartir el status de uno con todos sus amigos y decir fácilmente a todos lo que uno está haciendo en estos momentos?”. Dorsey, Biz Stone (ex-empleado de Odeo) y el cofundador de dicha empresa, Evan Williams, iniciaron una nueva compañía llamada Obvious, la cual evolucionó en Twitter eventualmente. En dos semanas Dorsey había escrito el software básico y podía poner mensajes de 140 caracteres sin problemas, lo que ahora llamamos tuits.

El 21 de marzo del 2006, Jack Dorsey puso el primer tuit al mundo: “”just setting up my twttr”. A Dorsey se le nombró el CEO de la empresa. Se quitó la argolla que tenía en la nariz en un intento de verse como un ejecutivo más maduro de la industria de cómputo.En octubre del 2008 Dorsey fue reemplazado como CEO pero aún se mantiene como el Chairman de la empresa.

Hoy Twitter tiene más de 105 millones de usuarios, quienes tuitean unas 55 millones de veces por día. Jack Dorsey, sin embargo, está involucrado en otros proyectos. Se convirtió en un inversionista de la empresa Foursquare y se lanzó a una nueva aventura, Square, que permite a las personas recibir pagos de tarjetas de crédito vía un pequeño dispositivo en sus teléfonos móviles o computadoras. De acuerdo a Dorsey mismo: “en términos de tecnología, veremos más y mejores experiencias alrededor de las cosas que hacemos en la vida diaria”.

Así que habrá que estar atentos. Quiero suponer que no será fácil sobrepasar la fama adquirida por Twitter, pero quizás pronto tengamos noticias de este empresario y programador, quien finalmente ha cambiado la vida de millones de personas.

Artículo origen: http://www.unocero.com/2013/01/30/quien-es-jack-dorsey/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *